top of page

CORCS Cia Mila Martínez y Matias Kruger

IMG_0505.jpg

Synopsis

EL BICHO

“nyii…nyiu!…nyiuuu…prufm………. cris……nyuuuu!nyic…fius………tururitururitururi!!! ………..

Así suena este bicho. Así piensa. Así siente. Así se mueve. Se enfrenta a algo desconocido, que a su vez le resulta enormemente familiar. Por primera vez tiene que despojarse de esa camisa, que poco a poco fue adhiriéndose a su cuerpo sin más explicación. No sabe si le oprime, si le molesta, si se siente confortable con ella o si simplemente esta allí. Solo sabe, que ha llegado el momento. Se desnuda, la abandona y sigue respirando…

 

 

 

 

Es un encuentro entre dos mundo que cohabitan paralelamente. Que tan pronto pueden tener un efecto devastador el uno sobre el otro, como ignorarse por completo. Un insecto y un humano. El humano está sentado en frente de una mesa. Un insecto pende de la lámpara de pie que hay sobre esta mesa. Sabemos que este humano es solitario. Que tiende al aislamiento y que tiene una enorme sensibilidad, que algunos podrían denominar locura.

¿Como interactúan? ¿Cómo influye el uno sobre el otro? ¿Cómo utilizan la fuerza y el poder sobre el otro? ¿Quién es más grande? ¿Y más fuerte?... ¿Qué pasaría si por un azaroso azar, pudieran intercambiarse los lugares?

Dos dimensiones representadas en una misma escena. Para hablar del poder, de la vulnerabilidad, de los roles de cada cual, de las alucinaciones con las que pueden vivir algunos, de la grandeza de lo pequeño, de la insignificancia de lo grande…

EL HUMANO

Le observa. El bicho se mueve lentamente hacia él. Tan pronto tiene la impresión de que ignora su presencia, como siente una ira irrefrenable hacia su persona. Siente la curiosa necesidad de observarle, tocarle, conocerle, meterse en su cerebro de insecto y descubrir quizás, que su inteligencia le supera. Al mismo tiempo siente pánico. Es proporcionalmente 100 veces más grande que él, pero siente pánico. Quisiera, pum!!! Aplastarlo sobre la mesa de un manotazo, pero se siente inmóvil, inmovilizado por la curiosidad y el pánico.

bottom of page